WILLY RUFF FERRES

Biografia.jpg

INSTRUCTOR DE NIVEL AVANZADO

En el año 1991, completé el estudio de Reiki (Sistema Usui), 1er. Nivel con la profesora Ursula Franck.

Me inicié en las artes marciales, específicamente en karate tradicional, con el profesor e instructor Carlos Alfaro, representante en Chile de la ITKF (International Traditional Karate Federation) obteniendo el cinturón negro, 1er Dan en 1999. Simultáneamente en los años 80, inicié estudios de taichí, estilo yang con el maestro Jian Hua Wang Chang (más conocido como Dr. Kin), quien impartía clases en el Instituto de Cultura Oriental ubicado en L.Thayer Ojeda. Seguí posteriormente estos estudios con uno de sus alumnos.

Durante el año 2010, realicé en la Escuela San Bao de Medicina China, mi diplomado en Masaje Tuina, con el profesor Lucas Estrella. En 2013, aprobé un curso de Plantas Medicinales y Fitoterapia, en la Universidad Finis Terrae.

Durante el año 2017, decidí complementar mis conocimientos de taichí con un instructorado intenso en el estilo chen  aprobando el 1er. Nivel en la Chen Bing Taiji Academy Chile, dirigida por el sifu Alberto Catalán. Durante los años siguientes he impartido clases particulares de yang taichí a grupos pequeños de alumnos interesados en la cualidad terapéutica del taichí.

Además practico diariamente meditación zen.